ITINERARIO VERDE URBANO
La Alameda es el punto de partida y regreso de las tres líneas circulares que unen los grandes espacios verdes de la ciudad a través de una red de senderos de pavimento natural. Todas ellas recorren un tramo común, si bien la línea violeta (16,5 km y 4h43m) toma la variante que atraviesa el parque de Bonaval; la línea azul (18,4 km y 5h15m) lo hace por As Cancelas; y la línea naranja (21,7km y 6h13m) llega hasta O Pozo da Neve. A ellas se unen cuatro derivaciones de sólo ida que se dirigen a la Granxa do Xesto (1,7km y 29m), Monte de Deus (1km y 17m), Volta do Castro (0,7km y 12m) y Brandía (1,5km y 26m). Las rutas son autoguiadas, susceptibles de ser recorridas a pie o en bici y están señalizadas con paneles informativos, baldosas incrustadas en el suelo que indican la dirección a seguir y balizas que marcan los puntos kilométricos y las pendientes.
Tres líneas circulares unen los grandes espacios verdes de la ciudad a través de una red de senderos de pavimento natural
Algunos de los puntos del itinerario verde urbano, así como los parques más relevantes de Compostela, forman parte de un programa de visitas guiadas gratuitas del Ayuntamiento de Santiago.
Descarga el itinerario en la web del DUS – Concello de Santiago