Casa Grande do Bachao ofrece diez habitaciones tranquilas, espaciosas, decoradas con respeto a la tradición pero con todas las comodidades de un alojamiento rural de la máxima categoría. Poco después de llegar ya se sentirá como en su propia casa, inmerso en el estilo de la más pura hidalguía rural gallega que los propietarios han intentado reproducir en todas las estancias.
- Disponemos de varios salones, salas de lectura y de juegos para adultos y niños que los huéspedes disfrutan libremente a cualquier hora del día.
- Si no desea desplazarse puede compartir con nosotros la cena. Nuestros desayunos son caseros, variados y abundantes.
- Wifi gratuita, sauna, baños completos y TV en las habitaciones, son solo algunos de los servicios y experiencias que le ofrece la Casa Grande do Bachao.
Aunque aislada en un paraje idílico, Casa Grande do Bachao está a unos minutos de Santiago de Compostela, ayuntamiento al que pertenece.
- Visitar Santiago desde Bachao le ofrece la doble experiencia de poder pasear por las calles de la ciudad del Apóstol, Patrimonio de la Humanidad; y regresar después a la tranquilidad de una parroquia del rural gallego.
- Su situación en el centro de Galicia hace de Bachao el lugar ideal para conocer comarcas como la Costa da Morte o las Rías Bajas; parques naturales como las Dunas de Corrubedo o sierras que descienden hacia el mar en las que aún es posible ver caballos trotando en libertad, como O Barbanza. Cualquiera de estos lugares está a una hora de camino.
- Desde Bachao puede también desplazarse cómoda y rápidamente a otras capitales gallegas como A Coruña, Pontevedra o Vigo, ambas en la costa atlántica; y a Ourense y Lugo.
Bachao le ofrece vivir por unos días en una Casa cuya última ampliación sabemos que fue realizada en 1817. La memoria de los habitantes de las aldeas cercanas apunta a que se trata de una antigua propiedad eclesiástica desamortizada, y que era allí donde antes iban los vecinos del entorno a pagar sus foros.
Datos documentales confirman que en 1863 la casa era propiedad del canónigo de la Catedral y Enfermero Mayor del Hospital Real de Peregrinos de Santiago de Compostela, hoy Hostal de los Reyes Católicos.
Su ubicación, a más de 3 Km. de las viviendas más cercanas, ha contribuido a que llegase intacta hasta nuestros días. Hace ya 20 años que fue adquirida por su actual propietario y restaurada como alojamiento rural con encanto. El conjunto está catalogado por la dirección general de Patrimonio de la Xunta de Galicia.